Mesas de cocina redondas

Si te has decidido por comprar una mesa de cocina redonda, o para el comedor o salón, estas en el sitio indicado.

A continuación te dejamos los modelos más vendidos, consejos antes de comprar tu nuevo mueble de cocina y el catálogo para que veas todas las ofertas de nuestra tienda online:

Tenemos muchos más productos con muy buenos precios en nuestra tienda, entra en nuestra sección de mesas de cocina redondas para descubrirlos:

¿Porqué elegir una mesa de cocina redonda?

En habitaciones pequeñas, una mesa de comedor redonda hace que se vea mas grande la habitación. En las cocinas garantiza un máximo de libertad de movimiento.

Otra ventaja es su flexibilidad: si, por ejemplo, tienes una cocina pequeña, la mejor opción de aprovechar ese espacio es una mesa de cocina redonda.

Plegando un panel lateral, puedes pegarlo a la pared para ahorrar espacio y disfrutar del espacio que queda en la media ronda restante.

Con mesas redondas plegables de más de una placa extraíble, se pueden extender sin esfuerzo, y conseguir una amplia mesa de cocina.

Pero incluso en cocinas amplias, salones o comedores, una mesa redonda puede ser la solución óptima. No parece tan serio y formal como una mesa larga y angular, sino mas familiar y sociable.

Otra ventaja: una mesa redonda nunca se inclina.

No hay ningún ángulo agudo, por lo que se debe ser muy torpe para engancharse en alguna “esquina” 😁😁😁

👉🏻 ¿Qué material escoger para una mesa redonda?

Las mesas redondas de comedor están disponibles en todos los tamaños, colores y apariencia.

Mesas redondas de madera

Los muebles hechos de madera maciza, son muy resistentes, pero también pesan mucho.

Las mesas hechas de material a base de madera son relativamente más livianas y tienen todo tipo de apariencias y tonos de madera.

Armonizan bien con una cocina rústica, escandinava o un comedor con el estilo correspondiente.

Mesas redondas de cristal

Si te gusta un aire fresco, limpio y ordenado, elige una mesa de comedor redonda con una tapa de cristal y un pedestal cromado.

La mesa del comedor io el salón se convierte en una declaración extravagante y elegante cuando el tablero de la mesa está hecho de vidrio de seguridad duradero de un solo panel y se imprime mediante un proceso digital con colores brillantes.

En contraste, las mesas de comedor redondas con una parte superior recubierta de melamina de color blanco mate son particularmente adecuadas para un estilo de vida moderno.

👉🏻 Cómo encontrar el tamaño correcto

👦🏻 Solteros/as

Para solteros con espacio de vida limitado, una mesa de cocina redonda con uno o dos paneles laterales abatibles va que ni pintada.

👪 Parejas y familias pequeñas

Para parejas y familias pequeñas, recomendamos mesas simples, no extensibles, con un diámetro de aproximadamente 1m de espacio y libertad de movimiento.

Puedes sentar desde cuatro hasta un máximo de seis personas.

👨‍👩‍👧‍👦 Familia de cuatro personas o más

Con una familia de cuatro personas o más, siempre deberías optar por una mesa redonda extraíble.

Puede extenderse hasta una longitud de aproximadamente 2m y puede acomodar de ocho a diez personas.

👨‍👩‍👧‍👦 👨‍👩‍👧‍👦 Grupos Grandes

Los grupos más grandes pueden sentarse en una mesa adicional.

Puede extenderse hasta una longitud de 3,20 m con la ayuda de la mesa auxiliar.

Tiene capacidad para hasta 18 personas.

👉🏻 Mesa con soporte o patas: cómo tomar la decisión correcta

Para que una mesa de comedor redonda sea adecuada para el uso diario, debe ser estable. Por lo tanto, la parte superior de la mesa debe descansar ya sea sobre las patas de la mesa o sobre un pilar, también llamado pedestal.

Un pequeño inconveniente: si seis personas se sientan en la mesa de 4 patas, es posible que dos se tropiecen con la pata de la mesa.

Una mesa de tres patas crea un poco más de espacio para las piernas. Pero incluso así, el problema no está completamente resuelto.

El mayor espacio para las piernas está garantizado por un pilar central, el pedestal. Con el fin de proporcionar una buena estabilidad, se amplía hacia abajo, ya sea mediante una placa base redonda o en columnas en tres o cuatro direcciones.

👉🏻 Consejos para el cuidado y limpieza adecuados

Dependiendo del material y las instrucciones del fabricante, usa el agente de limpieza apropiado.

Las mesas de cristal se pueden limpiar con un trapo húmedo, sin embargo, de vez en cuando necesitan un limpiador de cristal y, idealmente, un paño que no suelte pelusa para un secado sin rayas.

Las mesas con revestimiento de melamina o con base de madera se limpian mejor con agua tibia y un detergente suave para lavar platos.

Para las mesas de madera maciza, debes prestar atención a la información del fabricante, ya que son muy delicadas si no se tratan bien.

✅ Conclusión: Antes de comprar una mesa redonda…

No es por nada que las mesas redondas se usan en la política de resolución de conflictos, ya que con la forma de la mesa redonda es más fácil comunicarse.

La forma redonda facilita que todos se puedan cruzar la vista y así poder hablar de frente.

Algunos consejos para ayudarte a comprar:
  • Las mesas redondas de cocina pueden ampliar visualmente una habitación pequeña. Particularmente el ahorro de espacio es una mesa plegable.
  • La madera maciza se ve rústica, una tapa de cristal combina con los estilos modernos de decoración.
  • ¿Tienes una familia numerosa o invitados frecuentes? Entonces las mesas extensibles son adecuadas.
  • Hay más espacio para las piernas si la mesa está equipada con un soporte central o pedestal.
  • Presta atención a la altura de la mesa. Varía desde 73 cm hasta una altura de 77 cm. Eso no es problema si compras la mesa junto con las sillas a juego. Sin embargo, si ya tienes sillas de comedor, la altura de la mesa debe coincidir con la altura de las superficies de las sillas.
  • Asegúrate también de que las hojas de extensión desaparezcan de lade la estructura de la mesa de cocina extensible o que puedan almacenarse por separado. Cuanto más grande sea la tabla al final, más probable será el almacenamiento separado.

Ahora que ya sabes todo lo necesario a la hora de comprar tu mesa redonda para tu cocina, comedor o salón, ya tienes una base antes de comprar y  es momento de visitar nuestro catálogo de mesas.

Los mejores productos con los mejores precios los tenemos en nuestra tienda de muebles.